CULTURA
Marcela Palermo: arte con planteos existenciales
Vive en Potrero de los Funes, es integrante de la Artistas Visuales Agrupados, Mujeres Audiovisuales y militante del arte con tinte feminista.
Empezó a incursionar en la pintura a los 5 años, como autodidacta. Estudió Diseño de indumentaria textil. “Le puse palabras y conceptos a mis dibujos, diseño, imágenes nuevas, el arte que hago es conceptual, de denuncia”, dijo la artista.
En 2015, Marcela Palermo, ya instalada en Potrero de los Funes, abrió su local comercial. Si bien su arte tiene un fin económico, como ella reconoce, ve al artista como un hacedor de cultura. “Esto es estar al tono y al tanto de todo lo que pasa a nivel social, económico y político. Plasmo mi obra desde ese lugar. Me gusta hablar de salud mental, de las cosas establecidas en la sociedad y que no están bien, al igual que militar feminismo en mis obras”, detalló la artista, quien además comentó que empezó a enfocarse de lleno en la ilustración, en el trabajo con técnicas mixtas, acrílicos, oleo, acuarelas. “Realizo ilustraciones de todo tipo. La estética está muy influenciada por la ilustración conceptual”, dijo Marcela.
Por otra parte, la artista reflexionó sobre la maternidad: “El hecho de ser mamá postergo un poco mis actividades como artista. A mi regreso pinté un mural en el corredor de Terrazas del Portezuelo, que expresa de lo que es criar sola a un hijo”, cuenta que no fue su caso, “pero puede observar lo duro que es ser madre soltera”, expresa Palermo. Esta ilustración de tipo LowBrow, arte surrealista realizada en Terrazas, “son dibujos que parecen infantiles pero esconden verdades crudas y oscuras. Denuncia que la sociedad normaliza cosas espantosas”, describe Marcela Palermo. Sus obras se pueden ver en las redes sociales: Instagram: marcepaler y en Facebook: MARCEPALER.
Nota y foto: Prensa Cultura.