FEBRERO SE DESPIDE HÚMEDO
Después de un viernes caluroso, llegan dos días con lluvias y tormentas
Para hoy se espera una máxima de 34ºC, para sábado y domingo 31ºC y 30ºC, con elevada inestabilidad, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.
Para este viernes se espera una jornada calurosa y mayormente con buen tiempo, pero con algo de inestabilidad durante la tarde y hacia la noche.
El cielo estará mayormente despejado por la mañana, y parcialmente nublado el resto del día con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el sur provincial desde la tarde-noche.
El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) del sector noreste, con ráfagas de hasta 50 km/h especialmente en el noroeste de la provincia cerca del mediodía.
Sábado
Para este sábado se espera una jornada inestable con un leve descenso de las temperaturas.
El cielo estará parcial a mayormente nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas a lo largo de nuestro territorio desde el comienzo del día, incrementando su intensidad de las precipitaciones hacia la tarde.
Las mínimas promediarán los 18°C, en tanto que las máximas estarán en torno a los 31°C.
El viento prevalecerá del sector este con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas por la noche.
Domingo
El domingo se mantendrá la inestabilidad y además estará ventoso. El cielo a lo largo del día estaría parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas en toda la provincia.
Las temperaturas mínimas serían templadas en el orden de 17°C y las máximas mantendrían valores cálidos, en torno a 30°C.
El viento estaría variando del cuadrante noreste de intensidad leve a moderada 12 a 28 km/h, presentando ráfagas fuertes hacia la tarde noche.
Nota y foto: ANSL.