ENSEÑANZA DIGITAL E INSERCIÓN LABORAL
miércoles, 17 febrero de 2021 | 13:00

Beneficiarios del Plan de Inclusión y de la Beca 22AG disfrutan de la posibilidad de capacitarse con el Portal “Saber”

La plataforma cuenta con más de 2.200 videos distribuidos en 62 categorías. El Portal de Oficios Saber brinda herramientas de capacitaciones que favorecen la inserción en el mercado laboral formal.   




Los beneficiarios del Plan de Inclusión y 22AG deben acumular 4.000 puntos mensuales y estos se obtienen luego de ver los videos completos y responder una serie de preguntas. 

Valeria Dueñas, contó que su experiencia con el portal fue muy útil. “Empecé a realizar el curso de arte en cuero, porque me gusta todo lo artesanal”, y destacó que “es fácil entrar, muy accesible y las preguntas muy entretenidas. Mi mamá y mis hermanas también trabajan en el Plan de Inclusión y nos juntamos a ver los videos”.

Los usuarios ven el material y suman el puntaje cuando contestan la trivia. “Hay cursos que tienen buenos puntajes”, contó Graciela Salinas, de 59 años, que hasta el momento estuvo viendo los videos de Corte y Confección, y Panadería. “Es muy lindo, te enseña mucho y las preguntas tienen algo de picardía. Para mi edad es un hermoso entretenimiento y les aconsejo a los chicos que ingresen. Te ayuda a aprender mucho”, explicó.  

Los usuarios disponen de una amplia variedad de capacitaciones, hay más de 2.200 videos distribuidos en 62 categorías. Pablo Digregorio es beneficiario del Plan de Inclusión y es uno de los encargados de cargar la información y armar las trivias. Además, participa de los conocimientos que le permiten sumar puntos y también le posibilita detectar falencias para corregir dentro del sistema. “Comencé trabajando en una parcela y luego me inicié como capacitador en informática de los cursos presenciales. Llegó la cuarentena y ahora que se creó la plataforma en la cual cargamos todos los datos”, contó.

Para Andrea Robledo “el portal es muy bueno porque permite generar nuevas fuentes de ingreso y es muy útil para la vida diaria”.  Ella era capacitadora en tejido a dos agujas, y en esta nueva normalidad con la creación del portal aseguró: “Me desenvuelvo bien y me gusta. Los videos son muy entretenidos y es muy sencillo para ingresar”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.