DERECHOS HUMANOS
sábado, 19 diciembre de 2020 | 11:26

Dos nuevos espacios para visibilizar el Arte Inclusivo

El Diario La República y el Banco Hipotecario de San Luis, se sumaron a los “Espacios de Arte por la Inclusión” del Proyecto En Vuelo, una política de inclusión y reconocimiento de los Derechos Humanos, promovida por el Ministerio de Seguridad, a través de las obras desarrolladas por internos del Servicio Penitenciario. 

La “Unión” ya está expuesta en el hall del medio periodístico donde fue recibida por su directora periodística, Paola Duhalde. Es una clara manifestación de sumar al medio de comunicación a la acción de propiciar un discurso inclusivo y desestigmatizante respecto de las personas privadas de su libertad.

Por su parte, el gerente de la sucursal San Luis, Mariano D’Antonio recibió la pintura “Rostro Originario y Primitivo”, una propuesta artística sobre lienzo en una pintura representativa de las culturas originarias.

Los espacios de Arte por la Inclusión, tienen el compromiso de construir colectivamente una mejor sociedad, acción que debe ser asumida de forma interrelacionada entre todos los actores sociales: el Estado, el sector privado y las unidades académicas.

El proyecto de Arte puede  visitarse en el sitio www.humanizarte.sanluis.gov.ar , un trabajo conjunto con el Programa Juventud.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.