EL CLIMA ESTARÁ INESTABLE
La semana termina calurosa y con alerta por lluvias y tormentas intensas
Este jueves y viernes tendrán máximas de 35ºC y 34ºC, según el anticipo de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que emitió una alerta meteorológica vigente hasta las 189:00 de hoy por abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica y probables caída de granizo para el sur y centro de la provincia.
Para este jueves se prevé una jornada calurosa e inestable, especialmente a partir del mediodía.
El cielo estará con algo de nubosidad durante la mañana, pero pasado el mediodía se formarán nubes de tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían dar precipitaciones a partir de la tarde en el sur y por la noche se generalizarían al centro y norte de la provincia.
El viento será leve a regular (12 a 39 km/h) del cuadrante norte con ráfagas intensas (>60 km/h) en horas cercanas al mediodía principalmente en el noroeste provincial y parte de la región central. Durante la tarde y noche irá disminuyendo la velocidad y prevalecerá del noreste.
Viernes
El viernes será una jornada muy ventosa e inestable. El cielo se encontrará parcialmente nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la provincia. Por la noche las condiciones irán mejorando.
Las temperaturas mínimas rondarán los 15°C, en tanto las máximas van a promediar los 34°C.
El viento iniciará del cuadrante norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas intensas. Por la tarde, rotará al sector sur aumentando su velocidad.
Nota y foto: ANSL.