CRÍA INTENSIVA DE PEJERREY
San Luis Agua ultima detalles en la estación de piscicultura de Río Grande
“Estamos en un 80 a 85 por ciento de avance de obra. Faltan detalles menores para que comience a funcionar”, afirmaron desde la sociedad del Estado.
Este lunes, el presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira y el gerente general de la institución, Nazareno Perroni, recorrieron los avances de obra de la estación de piscicultura de Río Grande.
“Esta estructura servirá para criar una especie muy preciada en la provincia que es el pejerrey. El objetivo es trabajar para repoblar los diques y lagunas”, afirmó la ingeniera Julia Veinticinco, funcionaria del Ministerio de Producción que está trabajando en el lugar y le explicó los detalles a Lavandeira y Perroni.
Además, Veinticinco explicó que “la idea es que este espacio sirva para que puedan visitarlo los espacios educativos y también para trabajar en proyectos que sirvan para reactivar la economía local”.
Por su parte, el jefe del Área Operativa de Acueductos de San Luis Agua, Bernardo Will, quien también trabaja en el lugar, afirmó: “Hace 30 días comenzamos a poner en valor la estación. Trabajamos en la refuncionalización de las piletas y la provisión de agua a las mismas, además realizamos mejoras en la sala de incubación y en toda la infraestructura en general. Actualmente, estamos en un 80 – 85 por ciento de avance de obra, falta ultimar detalles menores referidos a la operatividad de la estación para que comience a funcionar”.
Capacitación en la Estación de Piscicultura de Chascomús
Con el objetivo de perfeccionar los trabajos que realizarán en las instalaciones, el equipo de la Sociedad del Estado realizó un viaje en donde se encuentra una estación modelo de cría de pejerreyes: “La estación de Chascomús es una de las mejores del país. Recibimos una capacitación por parte de su personal para poder optimizar al máximo la infraestructura que poseemos en Río Grande”, comentó Will.
Y agregó: “Nos encontramos con que los trabajos que realizamos en la puesta en valor de la estación fueron muy buenos, siempre hay cosas para mejorar pero Río Grande está en camino a ser una estación que puede realizar una buena producción de pejerreyes”.
Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.