ALERTA POR VIENTOS FUERTES DEL NORTE
Llega un fin de semana inestable, ventoso y cálido
En su pronóstico extendido, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis anticipó que habrá máximas de 33°C este viernes y sábado, y el domingo de 32°C, con tormentas aisladas durante los tres días.
Este viernes se espera en general buen tiempo con temperaturas cálidas y vientos intensos del sector norte.
El cielo estará mayormente despejado durante la mañana, pero después del mediodía la nubosidad irá en aumento con la probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas durante la tarde y hacia la noche, en las regiones centro y noreste de la provincia.
El viento durante toda la jornada será del sector norte con intensidad moderada a regular (20 a 39 km/h) con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, especialmente en la región norte y parte de la central en horas cercanas al mediodía.
Sábado
El sábado será una jornada que presentará condiciones de inestabilidad y después con mejora del tiempo por la tarde-noche.
El cielo a lo largo del día estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, que comenzarán primero por la región sur y luego, se extenderán al resto de la provincia.
Las temperaturas continuarán templadas en el amanecer con valores de 17°C y por la tarde alcanzarán 33°C.
El viento estará variando del cuadrante noreste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas superando los 40 km/h.
Domingo
El domingo sería una jornada inestable y algo ventosa. El cielo durante la mañana se encontraría mayormente despejado, a partir del mediodía, estaría parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas, principalmente en el centro y norte provincial.
Las temperaturas mínimas rondarían los 16°C y las máximas valores de 32°C.
El viento iniciaría leve de direcciones variables, luego iría rotando al sector sureste aumentando su magnitud a moderado (20 a 28 km/h), con ráfagas superiores a 40 km/h.
Nota y foto: ANSL.