SIGUE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS
Llega un fin de semana inestable y algo fresco
Este viernes, sábado y domingo tendrán máximas de 29°C, 23°C y 25°C, con probables tormentas en gran parte de la provincia, según el anticipo de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que emitió una alerta hasta las 18:00 de hoy por abundante caída de agua.
Este viernes prevalecerán las condiciones de mal tiempo en toda la provincia.
El cielo estará parcial a mayormente nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y podrían dejar importantes acumulados de agua.
Durante la mañana, las lluvias se darían principalmente en las regiones sur y central, pero pasado el mediodía se generalizarán al resto de la provincia.
El viento durante la mañana y primeras horas de la tarde será del sector norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h), con ráfagas fuertes en horas cercanas al mediodía, especialmente, en el norte provincial. Posteriormente, prevalecerá del noreste y hacia la noche se hará del sureste con ráfagas intensas.
Sábado
El sábado será una jornada inestable, ventosa y con descenso de la temperaturas.
El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente, en las regiones centro y norte. Por la tarde las condiciones irán mejorando.
Las temperaturas mínimas rondarán los 13°C, en tanto las máximas promediarán los 23°C.
El viento será del sector sureste de magnitud moderada (20 a 28 km/h) con ráfagas superiores a 60 km/h. Por la noche irá disminuyendo su intensidad.
Domingo
Para el domingo habría un leve ascenso de las temperaturas máximas y algo de inestabilidad.
El cielo estaría parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones en la región norte provincial, principalmente.
Las temperaturas del amanecer serían frescas rondando 11°C y las máximas, se acercarían a 25°C.
El viento sería del sector noreste de intensidad leve a moderada, con ráfagas superiores a 40 km/h.
Nota: ANSL.
Foto: San Luis Agua.