POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 21 septiembre de 2020 | 10:18

San Luis Agua realizó el mantenimiento y reacondicionamiento del canal Río Amieva

Las tareas permitirán que el sistema que se dirige hacia el dique Los Manantiales pueda conducir el recurso de forma eficiente, donde es derivada a diferentes ramales.

Realizan reparaciones en sectores críticos del sistema, evitando que se deteriore la infraestructura del canal.

Entre las diversas tareas que San Luis Agua realiza habitualmente para administrar la infraestructura hídrica provincial, se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de canales de riego, habilitando nuevos tramos para beneficio de los usuarios y revalorizando los sectores que lo necesiten.

Aprovechando la merma del recurso que circula por el canal principal Río Amieva debido a la falta de lluvias, la sociedad del Estado realizó tareas de mantenimiento y reacondicionamiento del sistema revestido, como así también la limpieza de las cámaras sedimentadoras que posee el canal.

El Ing. Martín Manoni, subgerente de Canales de San Luis Agua, comentó: “Es una buena oportunidad para realizar reparaciones en sectores críticos del sistema, evitando que se deteriore la infraestructura del canal”, y agregó: “Normalmente realizamos una intervención del servicio para realizar estas tareas. Debido a la merma en el caudal que se transporta regularmente esta maniobra no fue necesaria”.

Estas tareas permitirán que el sistema de canales y la provisión hacia el dique Los Manantiales pueda conducir el recurso de forma eficiente, y hacer distribuciones a diferentes sistemas de Los Manantiales como así también a la comunidad de usuarios de Río Amieva.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.