MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
Familias de Villa Mercedes recibieron árboles frutales, aromáticas y plantas ornamentales para sus nuevas viviendas
Integrantes del Ministerio de Producción realizaron trabajos en las viviendas entregadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, donde plantaron las diferentes especies. Este beneficio se lleva a cabo en cada nueva casa que entrega el Estado provincial.
El sábado 1 de agosto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, encabezó la entrega de 365 viviendas para familias de Villa Mercedes, quienes cumplieron el sueño de la casa propia. Para darle un plus a este trascendental hecho, personal del Ministerio de Producción visitó, como lo hace cada vez que se entregan viviendas, a los nuevos propietarios para plantar distintas variedades de árboles frutales, aromáticas y plantas ornamentales.
Se trata de plantas de durazno y ciruela, orégano, perejil, boldo, apio y caléndula. El objetivo por parte de la cartera productiva provincial con este tipo de acciones es fomentar el autoconsumo y producción de alimentos saludables.
Con respecto a esta iniciativa, Gabriel Escudero -uno de los beneficiarios-, comentó: “Estamos muy contentos con este regalo que recibimos. Esto va a servir para darle vida a la vivienda. Una de mis hijas siempre quiso tener un patio con muchas plantas, flores y árboles y esto nos va a ayudar muchísimo”.
Otra de las nuevas propietarias de las viviendas, Stella Muñoz, expresó: “Con mis hijos estamos muy felices y agradecidos por todo esto que estamos viviendo. Y estamos muy contentos con la entrega de estos árboles y plantas. Esto va a servir para tener más vida en nuestro patio y también para tener sombra en el lugar”.
Por último, Yohana Medero, afirmó: “Nosotros estamos viviendo un sueño con nuestra casa, y nos parece perfecto esta entrega de plantas y árboles que se está haciendo. Estamos muy agradecidos porque de esta manera tenemos la casa completa”.
Esta iniciativa del Ministerio de Producción -que además de Villa Mercedes también se realizó en las casas entregadas en Villa de la Quebrada- se replicará en cada ciudad o pueblo de San Luis, donde se entreguen nuevas viviendas construidas por el Estado provincial a lo largo del año.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.