OBRA PÚBLICA
Vialidad Provincial acondiciona caminos que facilitan el turismo interno
Con el objetivo de mejorar los accesos para el turismo y la Escuela N° 401 “Granadero Pascual Rosales” de Mesilla del Cura, las cuadrillas realizan trabajos de construcción de taludes, limpieza de desagües y perfilado en el Salto del Chispiadero.
A 21 kilómetros de Las Chacras, hacia el noreste, se encuentra el Salto del Chispiadero, que tiene 50 metros de altura y atrae a cientos de turistas. La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la reconstitución de la Ruta Provincial 41, en el tramo desde Las Chacras hasta el mirador del atractivo natural.
Más de 15 kilómetros son acondicionados durante estos días y los alumnos de la escuela “Granadero Pascual Rosales” de Mesilla del Cura, ubicada a 3 kilómetros del atractivo, se preparan para utilizar el tramo frente al posible regreso a clases.
“La puesta en valor incluye poner en condiciones los desagües correspondientes, realizar el perfilado, construcción de taludes y limpieza de badenes. Trabajamos de la periferia al centro, para mejorar el tránsito de los vecinos de la zona”, recalcó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.
El jefe del Programa Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suárez, mencionó que las labores aportarán al turismo interno: “Con la apertura del Gobierno provincial para que se puedan recorrer los atractivos que tenemos en San Luis para los puntanos, estas tareas permitirán también una mejor circulación y seguridad de los vehículos por caminos internos y que se puedan conocer más paisajes de nuestro territorio”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.