RED DE ACUEDUCTOS
martes, 16 junio de 2020 | 09:41

San Luis Agua finalizará la puesta en valor del acueducto del Oeste

Las tareas se llevarán a cabo el 29 de junio en la caseta ubicada al inicio del Ramal VI y se estima que la suspensión del servicio dure 24 horas. Esta es la última etapa de la revalorización del acueducto.

Con el fin de optimizar el servicio de distribución de agua cruda que la sociedad del Estado lleva a cabo en todo el territorio provincial, se realizan estas obras de renovación de las instalaciones de las casetas que administran el recurso del acueducto.

En esta ocasión, el próximo 29 de junio se llevará a cabo el cambio de cuellos de cisne, válvulas de alivio, válvulas de aire y la válvula reguladora de presión en la caseta N°1 del Acueducto del Oeste “Eloy Bona”, lo cual afectará una parte del Ramal II y los ramales III, IV, VI, VII y VII prima.

Entre las localidades que verán una reducción del servicio se encuentran Cazadores, Zanjitas, Varela, Puente La Horqueta, Nahuel Mapá, Navia, Martín de Loyola, La Maroma, Bajada Nueva y Los Overos. Desde San Luis Agua recomiendan a los usuarios almacenar agua con dos semanas de anticipación al corte.

“Programamos la finalización de la puesta en valor del acueducto para la época invernal porque es cuando menos cantidad de agua se utiliza”, declararon desde San Luis Agua.

Además, explicaron que los trabajos tendrán una duración de 24 horas, luego de las cuales se rehabilitará el servicio y se realizarán las tareas de purgado y regulación de presión.

Cabe destacar que las tareas serán realizadas por una empresa contratista, bajo las órdenes del personal de Infraestructura Hídrica y supervisado por personal de San Luis Agua.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.