PARTE EPIDEMIOLÓGICO
No se registraron casos positivos de coronavirus en la provincia
Durante un nuevo reporte sanitario, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer que este miércoles se registraron 4 casos sospechosos. Informó además que 8 ciudadanos, que ingresaron recientemente a la provincia, viajaron con un contingente de repatriados en el que se encontraba un tucumano que dio positivo para coronavirus. Estas personas están aisladas, asintomáticas y bajo observación médica.
En el día 54 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hay nuevos casos positivos de coronavirus y se registraron 4 pacientes sospechosos. Además, el martes se procesaron 11 muestras, junto a 2 que quedaron en proceso pendiente del lunes: todas resultaron negativas.
Hay 8 personas que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Tucumán y que ingresaron a la provincia el 5 de mayo. La presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que permanecen desde ese día en cuarentena obligatoria en los lugares dispuestos por la provincia, sin presentar síntomas y bajo observación médica constante. Los mismos serán hisopados previo a la alta médica para constatar que no poseen carga viral positiva.
Esta situación fue muy similar a otra, sucedida el 28 de abril, donde, tras el alerta del Sistema Sanitario de Tucumán, 4 repatriados a San Luis estuvieron bajo constante observación y cumplieron el periodo establecido de cuarentena sin mayores novedades.
“En aquel momento hicimos la protesta y el Gobierno nacional dijo que iba a hacer todos los controles necesario. Mañana vamos a reiterar nuestra preocupación para que las cosas se hagan bien. Tenemos que repatriar a los argentinos y los puntanos tienen que volver”, afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Nota y foto: ANSL.