La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

COMITÉ DE CRISIS
miércoles, 29 abril de 2020 | 17:51

Continúan las reuniones con entidades rurales

Juan Lavandeira, a cargo de la cartera productiva y en representación del Comité, mantuvo una reunión con autoridades de la Sociedad Rural Río V y productores de la zona norte de la provincia.

Con el objetivo de interiorizar a todos los sectores sobre las medidas que toma la provincia, a través del Comité de Crisis, para combatir la pandemia del COVID-19, se llevó adelante una nueva reunión en Terrazas del Portezuelo.

En esta ocasión, Lavandeira, se reunió con Sergio Herrera, presidente de la Sociedad Rural Río V; Gustavo Del Bosco, integrante de la comisión directiva de la entidad y delegado del Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Taruselli, que se encuentra a cargo de la unidad de negocios de la empresa Aldo Navilli y Hnos, de la localidad de Quines.

“La reunión partió del tema del comunicado de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) sobre el control de las entradas a San Luis, y cómo se solucionó todo el problema”, declaró el titular de la cartera productiva, Lavandeira. Por otro lado, agregó: “Nosotros les planteamos que nunca tuvimos una comunicación, hubiese sido más sencillo si se acercaban desde un principio y lo solucionábamos como lo hicimos una vez que emitieron ese comunicado”.

Desde el punto de vista de las empresas y productores del norte de la provincia, Taruselli aclaró: “Esto se está trabajando de manera impensada, porque no tenemos experiencia en cómo controlar esta pandemia. El Gobierno tomó medidas que necesitaban ser tomadas y nosotros como empresa estamos cumpliendo con ellas, adaptándonos, en la medida que podemos, a trabajar en el ritmo que nos va permitiendo el cambio. La línea que nos está abriendo el ministro al recibirnos, escucharnos y ayudarnos es muy bienvenida por la empresa”.

Por su parte, Del Bosco, afirmó: “Estamos tratando de resolver una serie de problemas en este contexto de pandemia del coronavirus que nos complica la vida a todos, en un momento donde el sector está en plena cosecha y en el destete de hacienda bovina”. Además, ratificó: “La idea de juntarnos hoy es resolver los problemas que van apareciendo y no paralizar las actividades que son esenciales para el sector agropecuario y, sobre todo, lo que es la producción de alimentos”.

“La reunión fue muy fructífera, estuvimos más de dos horas charlando de los temas que aquejan al sector y les dijimos que la idea es que la comunicación sea fluida, para que ellos tengan toda la información y así poder asesorar a sus productores y al sector”, cerró Lavandeira.







Nota, foto y videos: Ministerio de Producción.