AISLAMIENTO FOCALIZADO
Bajo condiciones especiales, este lunes vuelven a funcionar varias actividades comerciales, productivas y agropecuarias
El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a miembros del Comité de Crisis, anunció que este 20 de abril se habilitará el trabajo de diversos sectores productivos, respetando y cumpliendo los protocolos correspondientes.
“Mañana es un día especial porque se habilitan muchas empresas, el agro completo y muchos comercios minoristas”, comentó el jefe de Estado.
En relación a estas actividades comerciales habilitadas, el Comité de Crisis informó que en ninguno de los casos podrán realizar su actividad sin contar con los permisos correspondientes. Los mismos se deben tramitar vía web en sanluis.gov.ar/coronavirus. Las actividades deberán desarrolllarse bajo protocolo que también se encuentran disponibles en el mismo sitio.
Bajo éstas condiciones, partir de este lunes, podrán funcionar las siguientes actividades comerciales:
– Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
– El comercio minorista con venta online y entrega a domicilio: venta de ropa, calzado, productos de electrónica y electrodomésticos, juegos y juguetes, productos de cuidado personal, pinturerías, marroquinería, talabartería, materiales para construcción y decoración, y viveros.
Todos ellos podrán vender mercadería a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
– Ópticas, con sistema de turno previo, para venta de productos recetados o para reparación.
– Servicios, con turno previo, prestados por gasistas, plomeros, carpinteros, electricistas, herreros y talleres metalúrgicos, técnicos de refrigeración y climatización, desinfección y exterminios de plagas, jardineros, talleres mecánicos, gomerías y lavaderos de vehículos (excepto de autos particulares).
– Empresas exportadoras e industrias de los rubros metalúrgico, autopartistas, textiles, cementeras y madereras. Estas se suman a las industrias de alimentación, curtiembres, agroalimentos, y plásticas y químicas que abastecen al sector alimenticio e higiene, las cuales ya habían sido habilitadas.
Nota, fotos y video: ANSL.