COMITÉ DE CRISIS
Incumplimiento del aislamiento obligatorio: 303 personas fueron detenidas en la vía pública
La cifra fue revelada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte diario que brinda a la población vinculado a las novedades de la pandemia de coronavirus. También informó que 38 vehículos fueron secuestrados por la Policía de la provincia.
El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, informó esas cifras en el reporte diario que emite para toda la provincia junto al resto del Comité de Crisis desde Terrazas del Portezuelo.
Según el parte policial de incumplimiento al Decreto Nacional de Urgencia (DNU) que establece el Aislamiento Social Obligatorio, en la provincia fueron detenidas 303 personas en la vía pública y se secuestraron 38 vehículos, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.
En cuanto al parte judicial, el juez penal del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, procesó a dos personas por el delito de violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de la epidemia. “Uno de ellos recibió la prisión preventiva y al otro se le ordenó el confinamiento domiciliario. A su vez, el juez ordenó la inhibición general de sus bienes y el embargo hasta cubrir la suma de 500 mil pesos”, agregó el gobernador.
En otro segmento de su mensaje, Rodríguez Saá reflexionó acerca de la cantidad de gente que la Policía puntana ha detenido desde que comenzó el aislamiento social, lo que da cuenta que algunos no quieren respetar lo ordenado por las autoridades.
El total de personas detenidas a la fecha asciende a 1.585, generándoles antecedentes penales.
“Quiero detenerme un segundo para enviar un mensaje a quienes no están cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. Tenemos que tomar conciencia del daño que podemos ocasionar. Son vidas las que están en juego. Pensemos un segundo solamente. En San Luis somos pocos, nos conocemos todos. Cuando salís a la calle estás arriesgando la vida de tu amigo, de tu vecino, de tus padres. No esperemos a vivir en carne propia las tragedias que hoy se viven en el mundo”, enfatizó el gobernador.
Nota, fotos y video: ANSL.