AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

Realizan controles de precios y abastecimiento


Un grupo de inspectores de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor visitó supermercados y mayoristas para dar pleno cumplimiento a las disposiciones de Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020.

El responsable de la repartición, que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Alberto Montiel Díaz, aseguró que comenzaron con el control de los precios máximos, “tal como lo ha dispuesto el Gobierno nacional, valores que son de referencia, que a través de la Resolución 100 de la Secretaría de Comercio, establece que todos los supermercados, minimercados, almacenes de barrio y mayoristas tienen que retrotraer los precios al 6 de marzo” y detalló que “enviaron un listado para las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional, en el caso de San Luis: Vea, Walmart, Carrefour, Chango Más, Aiello y Átomo”.

Sin embargo, destacó que la resolución debe ajustarse a los otros comercios. “Eso es lo que salimos a controlar, en San Luis, Villa Mercedes y Merlo”, explicó, y adelantó que se van a firmar convenios con municipios del interior. “En Villa Mercedes y San Luis se trabaja con cuerpos de inspectores de los municipios, lo hacemos de manera coordinada”, dijo.

Por último, señaló que se va a controlar que los precios estén debidamente exhibidos en las góndolas, y que no haya desabastecimiento.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias