EL VERANO INVITA AL AIRE LIBRE
El calor se hará sentir durante el primer fin de semana de marzo
Para este viernes se espera una máxima de 36ºC y de 37ºC para el sábado y domingo, tres jornadas calurosas que estarán acompañadas por vientos del norte, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. Llovió en once localidades y parajes del sur provincial.
Este viernes se tendrán en general condiciones de buen tiempo, con altas temperaturas y vientos moderados del norte y nubosidad variable durante la mayor parte del día.
A partir de media mañana y hasta la tarde en las regiones noroeste y serrana central el viento incrementará su magnitud hasta alcanzar los 40 km/h, con ráfagas.
Entre las 18:00 del jueves y las 7:00 de este viernes, llovió en once localidades y parajes y la más abundante ocurrió en Martín de Loyola con más de 43 milímetros, según el último despacho de la REM.
Sábado
El sábado estará caluroso y ventoso en el norte provincial, con nubosidad variable a lo largo de la jornada, a excepción de la región sur que tendrá cobertura parcial.
El viento en la región norte estará variando del cuadrante noreste pudiendo alcanzar magnitud regular (40 km/h) con ráfagas superiores y posteriormente, irá disminuyendo por la noche. En el resto del territorio iniciará del sector oeste y desde el mediodía se orientará del sureste manteniendo intensidad leve a moderada con rachas.
Domingo
El domingo se presentará agradable con presencia de algunas nubes en el cielo y altas temperaturas.
El cielo estaría parcialmente despejado en la mañana, con posibles precipitaciones aisladas en el sur del territorio. Por la tarde habría nubosidad variable solo en el sur y algo del centro de la provincia.
Viento moderado del sudeste abarcaría la región sur, en tanto que el resto de la provincia sería afectada por viento norte con una misma magnitud. Luego rotarían por la tarde al sector este afectando a todo el territorio.
Nota: ANSL.
Foto: San Luis Agua.