AUTOMOVILISMO
lunes, 02 marzo de 2020 | 17:45

El calendario de “San Luis a Fondo” ya tiene fechas confirmadas

En marzo la actividad automovilística local y nacional llega a los circuitos de velocidad de San Luis.

El calendario de “San Luis a Fondo” ya tiene fechas confirmadas.

El apoyo que ofrece el Gobierno de San Luis por parte de la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, es sumamente importante para realizar eventos de gran magnitud con alto impacto en la ciudadanía. El deporte motor en la provincia se convirtió en una industria automotriz y gracias al respaldo gubernamental brinda trabajo a todos los sectores asociados a la actividad como así también a los externos tales como hotelería, gastronomía, entre otros. A su vez cabe subrayar la posibilidad de observar carreras nacionales y provinciales a costos accesibles con el objetivo que todas las familias puedan presenciar cualquier categoría.

Industria automotor

El nivel del automovilismo de San Luis sigue superando expectativas, es por ello que se confeccionó un calendario, siendo este el más importante de la República Argentina. Diagramar un calendario oficial con larga proyección sin dudas es una gran apuesta para todos los que constituyen cada categoría porque colaborará a futuro con el vehículo para llegar sin problemas, ya sea de motor o de chasis. Esto muestra claramente la seriedad y compromiso con el que trabaja el equipo de Gobierno con el fin de seguir hacia adelante con la industria automovilística de la provincia.

Marzo a Fondo

El 7 de marzo abre el calendario una de las categorías más populares del centro y medio del país. Las Picadas Puntanas vuelven al ruedo en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

El 14 y 15 de marzo, el “Chapa a chapa” llega a Villa Mercedes. El Turismo Nacional correrá su segunda carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional “Carlos Bassi” ubicado en el Parque La Pedrera. Además de la partida será parte el “Pista San Luis”, que escribirá su primer capítulo del año y en un nuevo terreno para la categoría.

El mes cerrará con el clásico del Desafío del Indio. El último fin de semana del mes, 21, 22 y 23 de marzo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro congregará su novena edición.

Conferencia de Prensa

El miércoles 4 de marzo a partir de las 11:00 se realizará la conferencia de prensa de la categoría Picadas. Se dará inicio a la actividad en el Área de Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura ubicada en el Edificio Conservador, Bloque 2, Piso 3.

Por otra parte, el jueves 12 de marzo, a las 18:00, el Turismo Nacional junto al “Pista San Luis” tendrán su espacio para brindar detalles de la carrera en la sala de conferencia del Parque La Pedrera, ubicada en Villa Mercedes.

El auge de la actividad motor

No hay dudas que apostar en el automovilismo fue un enorme acierto y con la creación del Plan “San Luis a Fondo” la actividad tomo auge y hoy en la actualidad se puede ver reflejada dicha realidad en los comercios, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Fotos: Prensa APAT.