MINISTERIO DE SALUD
Con 7 nacimientos más, el Hospital “Madre Catalina” se llenó de sonrisas
El hospital merlino sigue siendo noticia por los nacimientos que se producen casi de manera simultánea. Entre el 17 y el 23 de diciembre nacieron 7 bebés. Solo el lunes pasado, fueron 3 los nacimientos, dos por parto natural y uno por cesárea.
Valeria Nigro es la mamá de Lautaro que nació por cesárea pesando 2,660 kg, el 17 de diciembre al mediodía. Ambos se encuentran en observación, ya que Valeria, proveniente de la localidad cordobesa Las Chacras, ingresó de urgencia, al tratarse de un caso de síndrome de HELLP (una de las complicaciones maternales y fetales de complejidad durante el embarazo).
“Quiero agradecer la atención que recibí desde el primer momento en el que ingresé al hospital con un cuadro de muchísimo riesgo, a todo el personal que me atendió, no solo por su calidad profesional, sino por su calidez humana”, dijo Valeria.
Por otro lado, Candela Andrada el viernes 20 de diciembre, a las 16:40, trajo al mundo, por parto natural, a Lía con 3,290 kg, mientras que Candela Crespo recibió a su primer bebé llamado Mateo por cesárea el mismo día a las 20:00, con un peso de 3,100 kg.
El domingo 22, Julieta Zeballos, a las 16:25, dio a luz por parto natural a un varón de nombre Benicio y este lunes por la mañana hubo tres nacimientos más: Verónica Nievas, por cesárea a las 7:50 tuvo a Valentín con 3,410 kg; a las 9:25, vino al mundo Mails, por cesárea pesando 3,180 kg; y por último Mabel Pérez a las 11:10 dio a luz a Miqueas, de 3,160 kg, por parto natural.
“Felicitamos a todas las familias, y además al trabajo en equipo de todos los profesionales del hospital ‘Madre Catalina’”, expresaron desde el Ministerio de Salud.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.