INNOVACIÓN EDUCATIVA
A través de un espectáculo circense, “La Nueva Tribu” se despidió del ciclo lectivo 2019
La escuela generativa realizó un imponente escenario donde toda la comunidad educativa participó de este acto dirigido a los familiares. El Ministerio de Educación estuvo presente en esta oportunidad.
En un evento colmado de emociones, luces y colores la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” se transformó en un circo, donde los estudiantes junto al equipo docente recrearon un increíble show de malabares, payasos, bailes y representaciones.
El Ministerio de Educación acompañó a la escuela, y en su representación estuvo presente la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín.
El patio de la escuela, lugar donde se llevó a cabo la muestra principal, estuvo repleto de familias y amigos, donde los alumnos y docentes de nivel primario y secundario se lucieron con las diferentes destrezas.
Al finalizar el espectáculo, la coordinadora de la escuela, María Panelo Divito, expresó: “La idea del circo surgió hace un tiempo, la escuela se identifica por movernos mucho, como es nuestro hashtag #LaNuevaTribuSeMueve y queríamos hacer algo alegre y con movimiento, y en una charla que tenemos con los profes surgió esto del circo”.
Por último, señaló: “Nos preparamos todos los días. Después del horario de clases nos juntábamos a ensayar. Nuestros estudiantes tienen mucho sentido de pertenencia y eso se notó bastante este año. Las familias están muy contentas y eso para nosotros es muy importante”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.