PRIMERA VELADA
El Boxeo de la Puntanidad volvió en el Club La Merced
Con exhibiciones y combates amateurs, los púgiles de la provincia tuvieron la posibilidad de subirse al ring. El 2019 cerrará con más veladas en Villa Mercedes y Justo Daract.
Con un buen marco de público, este viernes volvió el Boxeo de la Puntanidad, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, en conjunto con la Federación Sanluiseña de Boxeo.
Pasadas las 21:00, las luces del ring se encendieron para recibir los primeros guanteos, con niños de 9 y 10 años, quienes mostraron sus movimientos. Seguidamente fue el turno de las exhibiciones, en las cuales ocho jóvenes púgiles dejaron en claro que quieren ser el futuro del boxeo puntano.
Cerca de las 23:00 llegó el momento de las peleas amateurs. En primer término, el boxeador del Club La Merced, Alan Britos, con un peso de 49,600 le ganó por puntos al villamercedino Santiago Lemos (52,300) del gimnasio “Nocaut a las drogas”.
Ignacio Quiroga, de Fraga, y el local Sebastián Meloni fueron los segundos en subir al cuadrilátero. Fue triunfo por puntos del púgil de Fraga. El tercer turno fue para las chicas, y la villamercedina Cristina Alfonzo (51,400) le ganó por puntos a la sanjuanina Fátima Villafañe (49,600).
Sobre el final, Emanuel Lucero (62,700) le ganó en las tarjetas al villamercedino Fabricio Shebernear (62,200), Bruno Gichón (64,200) a Héctor López (61,700), en tanto que Axel Medina (53,600) venció a Jonathan Amitrano (55,800).
Boxeo de la Puntanidad continuará el 29 de noviembre y 6 de diciembre, en el Club Colegiales de Villa Mercedes y en el Club Pringles de Justo Daract.
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.