CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

En San Luis, Villa Mercedes y alrededores, las ráfagas superaron los 75 km/h


Durante la tarde noche de este jueves, una gran tormenta se desató en toda la provincia y además de las lluvias, los fuertes vientos se hicieron notar en las principales ciudades puntanas.

Este jueves, el calor venía siendo el “amo y señor” del día en distintos puntos de la geografía provincial. Para nombrar algunas localidades: en Beazley la temperatura llegó a 38°C; en Buena Esperanza, a 36°C; en San Luis, a 35°C; y Villa Mercedes, a 34°C, según lo especifica la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

Pero, a la tarde se desató una tormenta que tuvo un protagonista principal: el viento. Otra vez, Donovan se quedó con el podio, ya que en esa localidad del departamento Pueyrredón las ráfagas alcanzaron más de 115 km/h, según lo dice el informe de la REM. En la ciudad de San Luis, los vientos superaron los 80 km/h y en Villa Mercedes, los 75 km/h.

En la capital provincial, y según lo informó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, ayer hasta la medianoche se registró una voladura de techo en el barrio La República, y 16 carteles y árboles caídos (troncos, ramas e inclinado de árboles).

En cuanto a las lluvias, en Beazley cayeron 15 mm; en Buena Esperanza 11,7 mm; y en Santa Rosa, el Valle de Pancanta y San Luis capital, más de 8 mm.

Nota y foto: ANSL.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias