COMPLEJO MOLINO FÉNIX
La “Tarde con los abuelos” sigue alegrando a los adultos mayores
Cada sábado a partir de las 17:00 los adultos mayores de Villa Mercedes se reúnen en el centro cultural para festejar, bailar, jugar y compartir.
Este sábado los abuelos de la ciudad pudieron disfrutar de una rica merienda, hacer nuevos amigos, jugar al té lotería y ganar lindos premios; además hubo espacio para aprender manualidades en el taller de arcilla y el momento más esperado fue el baile.
El ciclo “Tarde con los abuelos” comenzó en mayo de este año y cada fin de semana se suman nuevos adultos mayores. Cuando llegan, se los espera con merienda: café, jugos y gaseosas, comida casera como tortas, pizzas y algunos otros platos de repostería; como así también las mesas listas para abocarse al taller de arcilla o divertirse con los juegos de mesa.
La iniciativa surgió como un espacio para generar inclusión y vínculos entre los adultos mayores y los jóvenes, pero también entre los abuelos mismos, para que conozcan nuevos amigos y disfruten de agradables charlas. Asimismo, facilitarles trámites como la emisión de la tarjeta CIPE 3.0, el asesoramiento para el uso de las tablets que les otorgó el Gobierno de la Provincia a los jubilados e incluso aprender lengua de señas. Otro de los objetivos es celebrar la vida, que salgan de sus hogares, paseen y disfruten de un momento diferente y en compañía.
Por todo ello, los abuelos de la ciudad continúan eligiendo el espacio, lo esperan ansiosos cada sábado, se preparan con anticipación y llegan predispuestos a festejar y compartir en familia y con amigos.






Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.