VILLA MERCEDES
Música que une: grabación inclusiva en la Casa de la Música
Se trata de la canción “Somos uno” que interpretaron los alumnos de los talleres de la casa musical junto a instituciones educativas para personas con discapacidad de la ciudad de Villa Mercedes.
La iniciativa “Amigos por la inclusión” es una propuesta integradora que ya es llevada a cabo desde hace algunos meses en el Complejo Molino Fénix y que ha fortalecido el vínculo entre las instituciones educativas para personas con discapacidad y la comunidad; en esta ocasión desarrolló una grabación profesional en conjunto.
Durante la jornada del viernes, los estudios de la institución musical recibieron a decenas de alumnos de diversas instituciones educativas quienes, junto a los alumnos y docentes de los talleres de la Casa de la Música, grabaron juntos la canción de Axel y Abel Pintos.
Los niños, jóvenes y adultos se mostraron muy felices y agradecidos por la oportunidad que brinda el Gobierno de San Luis, a través de la gestión de Anabela Lucero, directora de la casa anfitriona.
“Es muy emocionante poder tener estos espacios de contención e integración. Felicito a quienes llevan adelante esta valiosa iniciativa”, declaró Ivana, mamá de Francesca, una pequeña gran cantante.
Por su parte, Lucas y Gabriel, alumnos de la institución APAD, manifestaron muy entusiasmados: “Hoy grabamos en un estudio de verdad con nuestros amigos y profesores. Nosotros somos cantantes y amamos la música”, y agregaron: “Este es un sueño hecho realidad”.
Lo cierto es que todas las voces fueron escuchadas y los talentosos corazones latieron con más fuerza que nunca unidos por la inclusión, en el lugar emblemático que tiene el arte villamercedino.
Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.