DEPORTE SOCIAL
viernes, 04 octubre de 2019 | 16:07

Juegos Evita: este sábado partirá la delegación puntana rumbo a Mar del Plata

Con casi 700 personas entre deportistas, entrenadores, médicos y oficiales de apoyo, San Luis estará presente en la competencia social y deportiva más convocante del país. Este sábado a las 16:00, los chicos tendrán su despedida con un acto en Terrazas del Portezuelo.

Se terminó la espera. Luego de casi cuatro meses de clasificatorios, San Luis estará presente en los Juegos Evita 2019 con una delegación de 670 representantes. Lejos quedó junio, cuando comenzaron las inscripciones que permitieron a chicos y chicas de cada rincón provincial ser parte de la competencia. Este lunes, los deportistas comenzarán a desplegar su talento ante los ojos del país.

Este sábado a las 16:00, en la explanada de Terrazas del Portezuelo tendrá lugar el acto de despedida. Allí, familiares y amigos podrán despedir a los deportistas puntanos que representarán a la provincia en 35 disciplinas: 32 en deporte convencional y 3 en deporte adaptado.

El proceso clasificatorio comenzó en agosto con la etapa local y permitió definir los representantes puntanos para la competencia que reunirá a más de 20 mil deportistas de todo el país. Las disciplinas que tendrán lugar del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata son acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación artística, windsurf, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, trampolín, vóley y vóley de playa. En relación a las competencias adaptadas se podrá participar en siete disciplinas, entre ellas atletismo, básquet 3×3, boccia, goalball, natación, tenis de mesa y vóley sentado.

En cuanto a la procedencia de los deportistas puntanos que buscarán mantener en alto la bandera de San Luis (obtuvieron 40 medallas en 2018), el listado definitivo indica que 416 chicos son de la capital provincial, 123 de Villa Mercedes, 33 de Concarán, 18 de Batavia, 13 de La Toma, 10 de Tilisarao, 8 de Naschel, 8 de Villa de Merlo, mientras que el resto de la delegación está compuesta por chicos y chicas de Bagual, Fortín El Patria, Luján, Quines, Santa Rosa del Conlara, San Martín, Unión y Villa del Carmen.

Tras el acto de despedida de este sábado, la delegación partirá rumbo a Mar del Plata. La llegada está prevista para las 9:00 del domingo. Luego de las acreditaciones y un descanso en los hoteles, los chicos asistirán por la tarde a la fiesta de bienvenida. Luego cenarán y descansarán para comenzar el lunes con la competencia.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.