VILLA MERCEDES
lunes, 23 septiembre de 2019 | 21:44

El Colegio “San Buenaventura”, y una marcha a favor de la paz  

El pasado sábado, además de celebrarse la llegada de la primavera y los festejos del Día del Estudiante, también tuvo otras efemérides, entre ellas la del Día Internacional de la Paz, por lo que algunas instituciones aguardaron la primera jornada hábil para su conmemoración, como fue el caso del colegio “San Buenaventura”, cuya comunidad educativa realizó una marcha por las calles de Villa Mercedes.

La directora de los niveles inicial y primario, Natalia Muñiz, comentó que “desde hace varios días veníamos trabajando sobre este tema con los chicos de los tres niveles, con vistas a hacer esta marcha con pancartas y carteles alusivos, pero se han superado las expectativas por la cantidad de gente que se ha sumado”.

Por su parte la vicedirectora, Patricia Villegas, añadió que “este año la consigna es ‘Abrazamos la paz con el diálogo como instrumento para el encuentro’, lo que de por sí es un principio que nos interesa mucho para inculcar en los niños, ya que ellos necesitan estar en paz para su formación”.

La marcha comenzó a las 15:00 y partió desde el edificio escolar, ubicado en Lisandro de la Torre y 9 de Julio, para desde allí llegar hasta avenida Mitre y caminar durante varias cuadras por ésta, pasando por el colegio “Sagrado Corazón de Jesús”. Debido a que se trata de una entidad religiosa, en la caravana se llevó la imagen de San Francisco de Asís, como también la Virgen de la Merced, cuyas festividades se realizan este martes. Además de su comunidad educativa, el colegio contó con el acompañamiento de la escuela “Vicente Dupuy”.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.