Turismo San Luis

Turismo San Luis

OBRA PÚBLICA
lunes, 16 septiembre de 2019 | 17:07

Pista San Luis y Supercar Cuyano vuelven al Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”

La sexta fecha del Campeonato “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019” será el 29 de septiembre.

En esta oportunidad presentará la Clase 3 y tendrán el agrado de volver a colocar en el terreno de velocidad nuevamente a la Clase 2, lo cual reactiva las emociones de los fieles seguidores de la categoría con la ilusión de seguir creciendo en el parque automotor.

El Pista San Luis viene de compartir sus dos últimas jornadas con enormes categorías, como lo son el Turismo Nacional y el Córdoba Pista, lo cual colabora para seguir incentivando a todos los pilotos a seguir adelante con el zonal provincial. Estos encuentros ayudan a que los competidores adquieran nuevas experiencias con el fin de seguir mostrando el show automovilístico que los tiene claramente identificados.

Mientras que por el lado del Supercar Cuyano, tendrá una jornada especial porque realizará doble final para ponerse a tono con el calendario. El formato a utilizar será consistirá en dos sesiones de entrenamientos y una clasificación para ordenar la grilla de la primera final.

La segunda final es la que tendrá otro condimento: los primeros seis rotarán sus posiciones debido a cómo hayan culminado en la primera final. Esto quiere decir que el primero largará desde el sexto lugar, el segundo desde el quinto lugar, el tercero comenzará desde el cuarto lugar, mientras que el cuarto tendrá su lugar en el tercer cajón, para el quinto lo esperará el segundo cajón y por último, el sexto será el primero en largar, cuando el semáforo dicte luz verde.

De esta manera se busca mostrar nuevas variantes para seguir atrayendo al público fierrero a las jornadas de pista. Las entradas tendrán un costo de $100, un precio accesible para que toda la familia pueda disfrutar de las carreras.

A tener en cuenta

La actividad se traslada a un solo día de competencia con el fin de abaratar los costos a los protagonistas. La crisis económica nacional es sumamente fuerte y es por ello que se trabaja pensando en los equipos.

Asimismo, ambas categorías correrán en el circuito corto que cuenta con 2.985 metros.

Norma de competencia

Los pilotos de la Clase 3, solo podrán adquirir un solo neumático nuevo, lo cual será estrictamente controlado por los fiscalizadores de la carrera.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.