VILLA MERCEDES
jueves, 15 agosto de 2019 | 17:18

Realizarán la campaña “PAP Nocturno” en el Hospital “Braulio Moyano”

Luego de realizar la “Noche de las Vacunas”, el equipo del Hospital “Braulio Moyano” del barrio La Ribera de Villa Mercedes organizó la campaña “PAP Nocturno” para todas las mujeres de la comunidad.

Campaña "PAP Nocturno" en el Hospital Braulio Moyano.

Campaña “PAP Nocturno” en el Hospital “Braulio Moyano”.

Los Papanicolau se realizarán a demanda y sin turno este viernes de 18:00 a 00:00; también se harán testeos voluntarios de VIH, según informó la directora del Hospital, Mariana Escudero. La iniciativa surgió de la obstetra Rocío Masmman. “El rol de la mujer en la sociedad hace que se le dificulte poner atención en su salud y cuidarse, hacerse los exámenes necesarios para llevar un buen control. Hay mujeres que trabajan mañana y tarde y no pueden venir al consultorio, también hay mujeres que asumen tareas de ama de casa. Todo eso plantea barreras en la accesibilidad al sistema de salud. Con esta campaña queremos poder aumentar la adherencia de las mujeres a este tipo de exámenes”, dijo la directora.

El grupo de agentes sanitarios del hospital también participará con consejería en transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.