MEDIO AMBIENTE

Mogote Bayo fue testigo del histórico paso del eclipse solar


El Área Natural Protegida (ANP), ubicada en la localidad de Merlo, fue un punto especial donde el público pudo disfrutar del espectáculo astronómico con una impronta única.

La Secretaría de Medio Ambiente abrió las puertas de Mogote Bayo y alrededor de las 15:00 empezaron a llegar los espectadores (locales y turistas) para vivir el eclipse solar en un marco natural imponente. La actividad estuvo encabezada por la secretaria de la cartera medioambiental, Natalia Spinuzza.

La Villa de Merlo, en particular, fue testigo en un punto privilegiado, cuando por la superposición completa de los astros se tapó la totalidad del sol, y a las 17:44 se hizo de noche en pleno día. Tendrán que pasar más de tres siglos y medio para que un eclipse de estas características, donde la luna se mueve entre la tierra y el sol (alineándose en un mismo eje), se pueda observar en este lugar.

El ingreso al ANP fue sin costo y comenzó alrededor de las 15:00. En primer lugar los visitantes recibieron una charla específica sobre el evento astronómico y evacuaron sus dudas para disfrutar del eclipse con toda la información necesaria. A las 16:00 el grupo comenzó a caminar por uno de los senderos de Mogote Bayo para ubicarse y empezar a disfrutar del espectáculo.

Eclipse “Sin Huella”

La cartera medioambiental invitó a vivir este evento único cuidando el planeta, sin dejar una huella en el medio ambiente.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias