OBRA PÚBLICA
miércoles, 03 julio de 2019 | 09:40

El predio de la Virgen de Lourdes continúa con su renovación

El Gobierno de San Luis ejecuta una puesta en valor del refugio, ubicado en el paraje La Cortadera, entre San Francisco y La Carolina. Incluye construcción de baños, pórtico e iluminación.

Diariamente los fieles y turistas asisten al predio de la Virgen de Lourdes, ubicado en el paraje La Cortadera. Para revalorizarlo, el Gobierno provincial ejecuta una obra sobre una superficie de 2.500 m2 la cual consta de la construcción de nuevos baños, un sendero, rampas para el ingreso al oratorio y refacciones en las edificaciones existentes. “Era muy esperada por los fieles porque es muy concurrido. A pedido de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, seguimos trabajando de la periferia al centro. Esta obra se realiza en un paraje y  tiene un presupuesto de más de $1.180.000 con un plazo de ejecución de 150 días. El avance está dentro de los tiempos estipulados con casi un 40 % de progreso. Además, como valor agregado, genera puestos de trabajo local ya que la lleva a cabo la municipalidad de San Francisco”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

En detalle

Sobre Ruta Provincial Nº 9, las tareas abarcan la ejecución de una batería de baños para damas y caballeros, y los mismos serán adaptados para personas discapacitadas. En el acceso principal se realizará un contrapiso con alisado para el ingreso a la gruta, se reubicarán las banderas y reacomodará la vegetación del sector. “Se construirá un sendero de 1,20 m de ancho hasta los baños nuevos. Los ya existentes se terraplenarán en todo su perímetro de manera que subsane el escalón que hoy existe entre el terreno natural y el alto de los senderos. También se harán dos rampas con pendiente en la entrada al techo del oratorio”, especificó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Además, otras de las labores incluyen: pintura y de la cruz de hormigón que esta acostada pasando el pórtico de acceso; reparación y puesta en valor de la instalación eléctrica; puesta en valor de la instalación de agua potable; refuerzo del techo; alisado en toda su extensión y unificación de los niveles de pisos con el oratorio. En el exterior se construirán bancos aprovechando las sombras y lugares de descanso.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.