SELLO EN MOVIMIENTO

“San Luis Disco” grabó su segundo videoclip


Se trata de la canción “Nueva era” de Jorge Niño García que implicó llevar la producción a tres lugares de la provincia, solicitar las autorizaciones correspondientes al Gobierno de San Luis y el trabajo conjunto entre el músico y la disquera.

La compañía discográfica asesora, acompaña y lleva adelante la concreción de los proyectos de sus artistas con el compromiso y esfuerzo que caracteriza a esta joven firma, de reciente creación. Es en este camino, que el sello digital aborda cada propuesta de la forma más completa posible para dar como resultado un material sumamente profesional.

Bajo esta dirección, Jorge Niño García y el equipo de la marca musical se pusieron manos a la obra y seleccionaron, puntualmente, tres locaciones para desarrollar la puesta en escena del audiovisual “Nueva era”, del músico nacido en Cuba. Sobre esta experiencia, el joven de 21 años expresó: “Estoy muy contento por estar viviendo este momento, donde me siento acompañado por ‘San Luis Disco’, al mismo tiempo que destaco el compromiso de todo el equipo de trabajo. Agradecido especialmente a la directora general del sello, Anabella Lucero, y al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por hacer posible este sueño”.

Cabe señalar, que la producción íntegra del videoclip fue ejecutada por la propia compañía discográfica, lo que conllevó un equipo de más de 10 personas con sus diferentes roles. Esto fue posible gracias al Gobierno de San Luis, que permitió el acceso al Hito del Bicentenario, lugar elegido para representar su arquitectura moderna, al Parque Fotovoltaico, por hacer alusión a las nuevas tecnologías y las energías renovables, y al “Dique Chico”, de Terrazas del Portezuelo, donde se buscó una imagen que vincule la naturaleza y el equilibrio, entre el progreso y el medio ambiente.

El rodaje empezó pasadas las 14:00, en el parque, donde se hicieron las primeras tomas, aprovechando la luz de la tarde, para luego grabar en el dique hasta las 17:00, momento en el que se trasladó el equipo al mirador del Hito del Bicentenario, que está ubicado aproximadamente a más de 50 metros de altura, seleccionado estratégicamente debido a la época del año, al horario y a la posición del sol al atardecer. A las 18:15, se filmó la última escena, donde el músico tocó en vivo la canción “Nueva era”, que se interpreta en el audiovisual, instante en el que el sol cae y genera una postal única, donde puede apreciarse como si éste estuviera apoyado sobre la tierra, con un cielo degradado de fondo, que iba desde un celeste a un naranja, finalizando la jornada de trabajo con una combinación justa de música en vivo y el paisaje propio de San Luis.

Nota y fotos: Prensa “San Luis Disco”.



Ultimas Noticias