MEDIO AMBIENTE
Trekking forestal en el Cerro de la Cruz
Este domingo, la Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha una nueva iniciativa que tiene como objetivo la restauración ecológica de ambientes degradados. En esta oportunidad, los deportistas que subieron al cerro plantaron espinillos.
El Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, continúa trabajando a paso firme en la recuperación de los suelos degradados en diferentes puntos de la provincia. Este domingo, el Cerro de la Cruz fue el lugar elegido para poner en funcionamiento una nueva iniciativa: trekking forestal.
Se trata de una actividad que tiene como objetivo lograr la restauración ecológica de ambientes degradados, en este caso en el Cerro de la Cruz, que ha sido afectado por diversos incendios.
La jefa de Área Logística Forestal, Soledad Arrieta, se refirió a la iniciativa: “La restauración consiste en recuperar el bosque que fue dañado, para ello le ofrecimos a quienes iban a subir al cerro un árbol nativo para que planten en algunos de los miradores. La respuesta de la gente fue positiva, realizamos una plantación con nativas, en esta oportunidad espinillo, que es una de las especies que conforma bosques en ambientes serranos”.
Asimismo, la funcionaria informó que los plantines colocados fueron producidos a partir de semillas en el Vivero Provincial, ubicado en la ex Colonia Hogar de la ciudad de San Luis.
La jornada ambiental también contó con la presencia del Programa Deportes, colaborando con la hidratación de los deportistas y además participó la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza.
Todas las fotos de la jornada se encuentran en el siguiente link: http://bit.ly/2IjL9g7
Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.