Turismo San Luis

Turismo San Luis

MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 29 mayo de 2019 | 13:20

Capacitación policial: dictan un curso sobre manejo de armas destinado a mujeres de la fuerza

La Dirección de Recursos Humanos organizó un curso de “Armas Cortas Nivel I” destinado a mujeres de la Policía y del Servicio Penitenciario. “Es una innovación porque nunca antes hubo una capacitación solo para mujeres”, dijo la jefa del Subprograma Formación e Interrelación, Agustina Gatto.

La capacitación fue el 27 de mayo en el Club de Cazadores Deportivos y habrá otra este jueves.

La capacitación fue el 27 de mayo en el Club de Cazadores Deportivos y habrá otra este jueves. Cada jornada se extiende desde las 8:30 hasta las 17:00, donde los oficiales principales e instructores de tiro habilitados por la ANMAT, Víctor Mariano Gómez y Wilson Fernando Ledesma, dictan las clases teóricas y prácticas.

Las temáticas que aborda el curso son adiestramiento de armamento provisto, legislación, mantenimiento de armas cortas, portación y regulaciones legales sobre el uso de arma reglamentaria.

Gatto resaltó que las inscripciones al evento fueron de manera voluntaria y que el cupo de las mismas, que no es para más de 30 efectivos, alcanzó su límite en las primeras horas de habilitadas.

“Es destacable la labor de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía porque realmente están trabajando muy bien para seguir innovando cada vez más y aportar, a través de cursos y capacitaciones, nuevas herramientas a la fuerza”, concluyó Gatto.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.