LA PRIMERA FECHA FUE EN LA UPRO
domingo, 19 mayo de 2019 | 20:28

Comenzó el Torneo Provincial de Autos Eléctricos

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) fue anfitriona de la primera fecha del Torneo Provincial de Autos Eléctricos. Participaron equipos de toda la provincia. Un equipo de Junín ganó en la categoría privados y la V Brigada se llevó la Copa de la categoría Escuela por haber ganado la final larga.

Ante un buen marco de público y en un circuito armado especialmente en el campus de la UPrO, se corrió la primera fecha del Torneo Provincial de E-Cars.

Ante un buen marco de público y en un circuito armado especialmente en el campus de la UPrO, se corrió la primera fecha del Torneo Provincial de E-Cars. El campeonato arrancó con un parque de 21 autos participantes, entre los que se contó la visita de un equipo de la ciudad de San Andrés de Giles y otro de Junín, provincia de Buenos Aires.

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó: “Ésta es una categoría en franco crecimiento. Estamos muy satisfechos con los desarrollos que se están haciendo en este tipo de tecnologías. Desde la UPrO podemos implementar el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente con la utilización de energías renovables. Quiero felicitar a todos los participantes”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Autos Eléctricos, Carmelo Güercio, destacó: “La categoría ha ido creciendo y esperamos la presencia de más autos para la próxima fecha. Son 5 los vehículos que se sumarían. Además, hemos implementado mejoras tecnológicas que han permitido a los autos tener más competitividad”.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

Final “A”

Categoría Privados

1º) Valentín Salinas – Facundo Terzano (Junín)

2º) Luciana Morán – Nicolás Tello (UPrO)

3º) Nelson Arrué – Facundo Dellasala (Enalpes)

Categoría Escuela

1º) Belén Zalazar – Juan Boriani (Esc. 411 Juan Jorba)

2º) Azul Andino – Jeremías Correa (Esc. Téc. 26 de Concarán)

3º) Julieta Gil – Javier Domínguez (Esc. V Brigada)

Final “B”

Categoría Privados

1º) Valentín Salinas – Facundo Terzano (Junín)

2º) Lautaro Verdugo – Berenice Verdugo (Verdugo Team)

3º) Abigail Barroso – Mariano Alainez (UPrO)

Categoría Escuela

1º) Julieta Gil – Javier Domínguez (Esc. V Brigada)

2º) Belén Zalazar – Juan Boriani (Esc. 411 Juan Jorba)

3º) Mateo Casale – Guillermina Ferraresi (Esc. Téc. 16 de Justo Daract)

Nota y fotos: Prensa UPrO.