MEJORAS EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO
La obra energética para la escuela del barrio 1º de Mayo se encuentra en su etapa final
Con un 96 % de avance, los trabajos estarían terminados a mediados de mes. El Gobierno provincial realiza la puesta en marcha de una subestación nueva y la repotenciación funcional sobre la acometida eléctrica de la institución educativa.
La Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” próximamente contará con un servicio eléctrico de primer nivel y eso es debido a que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza una obra que brindará calidad energética a toda la comunidad educativa.
El proyecto comprende la puesta en marcha de una subestación nueva y la repotenciación funcional sobre la acometida eléctrica de la institución educativa, según lo informó Adrián Aguirre, funcionario de Infraestructura Energética. Tiene una inversión de $805.000 y estará finalizada a mediados de mes.
“La obra lleva un avance del 96 %”, comentó Aguirre, quien además explicó que, actualmente, la empresa a cargo de los trabajos está realizando tareas preliminares y solicitando permisos para la energización final.
La escuela, que cuenta con 650 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario, antes tenía una mala calidad energética, micro cortes e inestabilidad de corriente, problemas por los que algunas veces, la institución se quedaba sin energía.
Nota, foto y video: ANSL.