ÁREA DISCAPACIDAD
domingo, 05 mayo de 2019 | 09:54

San Martín, Las Aguadas y San Francisco del Monte de Oro recibieron las “Charlas DAR”

Más de 150 personas disfrutaron de las conferencias que ofrece el Gobierno provincial. Las mismas, llegarán a todos los parajes, pueblos y localidades de San Luis.

Las conferencias sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico se trasladaron a instituciones de San Martín, Las Aguadas y San Francisco del Monte de Oro. La iniciativa del Programa Deportes pretende alcanzar todos los puntos de la provincia para que niños, jóvenes y adultos conozcan las posibilidades que tienen las personas con discapacidad en el deporte.

Las “Charlas DAR” son llevadas a cabo por el Área Discapacidad a cargo de la profesora, Vanina Manasero, y tienen como objetivo, además de unir a los puntanos a través del deporte, dejar un mensaje de motivación y autosuperación para que todas las personas con discapacidad realicen actividad física y deportiva.

En esta oportunidad, Deportes visitó durante el lunes al Centro Educativo N°18 “César Rosales” y la Escuela N° 213 “Maestros Sanluiseños”; en tanto el que martes fue el turno del Club Deportivo Pringles de San Francisco del Monte de Oro. Este último, además de contar con la charla, fue escenario de un partido amistoso entre los locales y la Escuela de Deporte Adaptado (EDA) que funciona en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, quienes dictan las charlas denominadas “DAR” junto a Manasero.

Todas las instituciones pueden acceder a las mismas comunicándose con el Programa Deportes.

Maria Elena Castro, directora de la escuela N° 213 de Las Aguadas, manifestó su alegría y agradecimiento para con el Programa Deportes. “Los felicito realmente, y estoy muy contenta de que estén acá; es la primera vez que tenemos una visita tan importante en nuestra institución” dijo.

Por su parte, el secretario del Club Deportivo Pringles, Daniel Contreras, expresó: “Yo venía entusiasmado, desde que nos reunimos en Terrazas teníamos tantas ganas de que se diera la charla. Para toda la comunidad es importante, pero especialmente para los chicos es algo muy motivador y  valorable. Los felicito realmente, porque es interesante la charla, nos enseña a valorar y ojalá puedan volver pronto”.

Nota y fotos: Programa Deportes.

Temas Relacionados