PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

Un gesto solidario que provocó la alegría de los chicos de Las Barranquitas


Este miércoles a la mañana, beneficiarios del grupo 36 de Inclusión Social regalaron juguetes y juegos didácticos a los alumnos de la pequeña Escuela N° 122 “Alberto Williams”. Estos objetos educativos y de entretenimientos, realizados con materiales reciclados, fueron pensados y desarrollados por los trabajadores.

 

Todo parecía un día normal de clases en la pequeña escuela de Las Barranquitas. Los 21 alumnos estaban aprendiendo numeración con el director y maestro, Fabián Agüero, mientras que afuera, el sol empezaba a elevar la temperatura del paraje serrano.

Pasadas las 9:00, los chicos empezaron a oír bullicios en la cancha. Eran cerca de 50 beneficiarios de la parcela 36 del Plan de Inclusión, quienes de sorpresa llegaron al predio escolar y empezaron a bajar de un colectivo con cajas y cajas de regalos, además de masas finas, galletas y postres, todos realizados por ellos mismos.

La alegría de los chicos no demoró. Vieron dos mesones llenos de juguetes y comidas dulces y saltaron y gritaron de felicidad. “Para nosotros es un sueño cumplido”, contó Claudia Quiroga, coordinadora del grupo 36, a su vez, que el ministro Federico Berardo, quien también participó, destacó la emoción “por este gesto que ha tenido el grupo de beneficiarios del Plan, que nos llena de amor y de orgullo”.

Cada uno de los trabajadores tomó un juguete y se lo entregó a los chicos, quienes los recibieron con una gran sonrisa, ansiosos y curiosos por jugar con estos objetos. Además, una funcionaria de Educación le dio al director del establecimiento un kit de “Juana y Pascual”.

La iniciativa solidaria empezó hace aproximadamente un mes. “Con ‘mis chicos’ del grupo 36 -como me gusta decirles- la idea era hacer juguetes y juegos didácticos con materiales reciclados para donar en escuelitas rurales. Lo presenté en el Ministerio, nos dieron la aprobación, y nos dedicamos 20 días a realizarlos”, mencionó Quiroga.

Y así fue. Hicieron avioncitos, rompecabezas, juegos de bowling, entre otros. “Nos han traído juguetes que están muy buenos”, comentó el maestro Agüero, quien diariamente, y desde hace más de 20 años, enseña a chicos de los niveles inicial y primario.

“Estamos muy orgullosos porque le hace muy bien al Plan. Hay mucha gente que le gusta hablar cosas feas, y en cambio, el Plan responde con este amor y este espíritu solidario”, concluyó el ministro Berardo.

El grupo 36 continuará realizando juguetes, que próximamente entregarán en otras instituciones y merenderos.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Juan Moyano.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias