CENTRO DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A LAS ADICCIONES (CPAA)
Jorge Rudi: “En la UPrO nos encontramos con un espejo de amor”
La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y el Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA) siguen trabajando en conjunto con el objetivo de incluir a los pacientes del centro. El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, y el coordinador del CPAA, Jorge Rudi, efectuaron un balance de lo realizado en los últimos meses.
Con la presencia de todo el equipo del CPAA y de parte del equipo que colabora desde la UPrO, fue realizado un reconocimiento de las tareas que se realizaron desde que fue puesto en funcionamiento el convenio firmado en el 2018.
“El doctor Rudi nos manifestó la posibilidad de interactuar con los pacientes que están asistiendo. Ingresaron a nuestra institución y fue todo un éxito. Hemos tenido una gran relación con ellos y desde nuestro punto de vista estamos absolutamente conformes y tranquilos de hacer esta tarea. El doctor lidera un equipo y es este equipo el que sufre los éxitos y fracasos cuando se hacen estas tareas. Cuando nosotros firmamos un convenio con alguna institución, como lo hicimos con el CPAA, llevamos a acciones concretas las firmas de esos convenios. Lo que podamos hacer lo seguiremos haciendo”, afirmó Surroca.
El Centro de Prevención de las Adicciones está compuesto por un equipo interdisciplinario en donde trabajan psicólogas, psiquiatras, asistentes terapéuticas y trabajadoras sociales. Melina Pratto, Roxana Orozco, Carla Riera, Araceli Holzer, Diana Yofre, Claudia Moyana, Paula Carabajal y la doctora Gutbay, Mariela Andrada y Norma Alaniz, son parte de un equipo que trabaja en uno de los chalets del predio del Policlínico Regional en donde funciona el centro.
Por su parte, el doctor Jorge Rudi comentó: “Los agradecidos somos nosotros. Estoy orgulloso de liderar el equipo del CPA y estoy aprendiendo muchas cosas de ellas. Hay una disponibilidad y sensibilidad muy especial, además de la capacidad de cada una de ellas. Quiero destacar que esta universidad nos recibió con los brazos abiertos y no tuvimos ni una sola resistencia. La posibilidad de que nuestros chicos pudieran encarar un proyecto que tantas veces soñaron y que abortaron porque la sociedad les cerró las puertas, en la UPrO se encontraron con un espejo del amor. Recibimos un trato humanizado y comprometido, y eso nos llenó de esperanzas. Cuando vimos nuestros 6 primeros pacientes recibidos, fue una alegría inmensa. Nos reciben con humildad y generosidad, nos abren la puerta de la universidad de los humildes, en donde se le da la posibilidad a mucha gente a la que la sociedad le cierra las puertas”.
En total, son 15 los pacientes que ingresaron como alumnos en el 2018, de los cuales egresaron 5: uno en refrigeración y aire acondicionado, dos en durlock y dos en carpintería metálica.
En este 2019 fueron inscriptos 14 pacientes a la oferta académica de la institución, que sumó las propuestas de Estilista, Maestro Cocinero, AutoCAD y PLC.
Nota y foto: Prensa UPrO.