ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL
Niños y grandes celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, realizó una actividad recreativa en conjunto con el Programa “Pinta San Luis” y con la Fundación PAR.
Esta mañana la oficina del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad se llenó de color luego de que grandes y chicos pintaran un mural en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, la Fundación PAR y el Programa “Pinta San Luis” compartieron la iniciativa artística del Gobierno de la Provincia, para generar mayor conciencia e inclusión en la sociedad sanluiseña.
La actividad fue llevada adelante por sus protagonistas, quienes son promotores del bienestar y de la diversidad, y resaltaron la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema “No dejar a nadie atrás”, todas las personas deben tener oportunidad de disfrutar sus vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones como en el resto de aspectos de la sociedad.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.