EDUCACIÓN 3.0
jueves, 07 marzo de 2019 | 17:42

La EPD “Albert Einstein” arrancó el ciclo lectivo 2019

Con jornada extendida y con el doble de matrícula de alumnos se dio inicio al ciclo lectivo 2019. El nivel primario comenzó el jueves 28 y el secundario este miércoles.

La Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, primera institución digital de San Luis impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, comenzó sus clases en medio de anuncios muy positivos para su comunidad educativa. “Estuvimos trabajando mucho en el verano con el cuerpo docente, directivos y personal de la ‘Einstein’. Repensamos la escuela, entendemos que la educación evoluciona y que se necesita innovación y audacia, apostamos a un nuevo comienzo de la ‘Albert Einstein’”, sostuvo la secretaria de Extensión, Susana Torres.

Uno de los cambios que comentó Torres es la jornada extendida: de ahora en adelante los alumnos tendrán las clases habituales en la mañana y en la tarde talleres de inglés, música, arte, robótica y programación.

“Tenemos muy claro que los chicos tienen que saber programar cuando salen de la escuela. Los chicos de la ‘Einstein’ van a saber programar, van a estar preparados para el mundo que se viene”, remarcó la funcionaria.

Ambos niveles duplicaron su matrícula este año: el nivel primario cuenta con alrededor de 280 alumnos y en secundaria el número de estudiantes superó los 200. Las autoridades consultadas coincidieron en que el número responde a las nuevas propuestas e iniciativas.







Nota, fotos y videos: Prensa ULP.