La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DEPORTE DE PUERTAS ABIERTAS
domingo, 03 marzo de 2019 | 11:59

El Campus fue escenario del Encuentro Cuyano de Jiu Jitsu Brasileño

Participaron escuelas de Mendoza, San Rafael, La Rioja, Villa Mercedes, Merlo y San Luis, además de sumarse equipos de Traslasierra, Córdoba.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta fue epicentro del Primer Encuentro Regional de Cuyo de Jiu Jitsu Brasileño.

Las actividades de este arte marcial se desarrollaron este sábado, entre las 11:00 y las 18:00, en las instalaciones del Campus, donde hubo cinco profesores que dieron técnicas, y hubo espacios de lucha, de entre 20 a 24 minutos, cuatro veces en el día.

La Academia Grace Barra de San Luis, con el profesor Carlos Rosales, estuvo al frente de la organización, con todo el apoyo y respaldo de las autoridades del Campus.

El jiu jitsu brasileño (se desarrolló en Brasil y el origen es japonés) fue evolucionando y hoy está centrado en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, con diferentes técnicas que incluyen lanzamientos y derribos, luxaciones articulares, sumisiones y estrangulaciones.

Rosales explicó que “este campo de entrenamiento abierto tuvo muy buena convocatoria; vinieron de Mendoza, San Rafael, La Rioja, Merlo, Villa Mercedes y se sumó Traslasierra, en Córdoba, con distintas escuelas”.

“La idea es juntarnos y afianzar una amistad más allá de los escudos, y poder hacerlo en un ambiente relajado, disfrutar de nuestra pasión que es el jiu jitsu”, remarcó el puntano.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo: “Estamos contentos con la convocatoria, con poder desarrollar este tipo de eventos y ayudarlos a que crezcan. Este campo de entrenamiento para ellos es muy importante, es poder encontrarse para luego desarrollar sus competencias. Los hemos asistido con frutas y barras de cereales, para que el encuentro sea más enriquecedor”.

Rosales recordó que “el torneo en octubre de 2018 fue un éxito en el Campus, con 150 competidores, y ahora comenzamos aquí con el primer encuentro del 2019”.

El entrenador recalcó que “el Campus se ha portado excelente con nosotros, nos ha brindado todas las comodidades que necesitamos. Es un placer venir acá, siempre nos han atendido bien y estamos muy agradecidos porque nos dan todas las facilidades”.

Entre los participantes cuyanos, Ivanna Millán, de Guaymallén, Mendoza, llegó con la escuela de Grace Barra de su ciudad, y dijo que “venimos al encuentro a probar y experimentar cosas nuevas. Al Campus es la primera vez que vengo y es genial; muy bueno, muy lindo y muy grande. Me gusta mucho”.

Millán dijo que “son muchas técnicas nuevas, espero aprender mucho y llevarme un montón de cosas”.

Por último, Juliana Menéndez confirmó que este Encuentro de Jiu Jitsu es el primero de muchos que se harán en el “Arturo Rodríguez Jurado” en diferentes deportes: “Se comunicaron de diferentes federaciones, en abril ya está confirmado un encuentro de minivóley. Los recibimos a todos con gran entusiasmo”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.