PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
Buscan impulsar el desarrollo productivo de Estancia Grande
Funcionarios el Ministerio de Producción se reunieron este lunes con el intendente de la localidad, Reynaldo Pastor, para delinear acciones que se traduzcan en un crecimiento para pequeños y medianos productores de la zona.
En la localidad de Estancia Grande, ubicada a unos 20 km de la ciudad de San Luis, el trabajo en tierras productivas resulta fundamental para muchas familias del lugar. El municipio local y el Ministerio de Producción, se vincularon para establecer algunas estrategias que deriven en la formación de los productores y en posibilidades de comercialización.
El intendente Reynaldo Pastor recibió este lunes a funcionarios de la cartera encabezada por Sergio Freixes, representando a los programas Forestal y Frutihortícola, Industria y Valor Agregado. Primero se reunieron en el despacho del jefe comunal, donde dialogaron sobre la situación de los productores y las posibilidades de iniciar un trabajo conjunto.
Luego visitaron un espacio productivo, que cuenta con dos invernaderos y una importante huerta que es trabajada por vecinos de la zona. Además, recorrieron una fábrica de dulces que pronto tendrá sus pruebas de elaboración para ponerla en próximamente en marcha.
“Esta fábrica es muy importante porque los productores podrán darle un valor agregado a su trabajo. La idea es iniciar un ciclo de capacitaciones que sirvan para optimizar su producción. Luego, se trabajaría en la parte de envasado del producto y, finalmente, en la comercialización, que sería a través de la Feria de Pequeños y Medianos Productores de San Luis”, explicaron desde el Ministerio.
Por su parte, el intendente de Estancia Grande, destacó: “El objetivo es que la Municipalidad pueda trabajar junto al Ministerio y que aunemos esfuerzos para que todo se potencie y beneficiemos a los vecinos de la zona. La idea es que aquel productor que tenga su producción en su domicilio, campo o quinta, la pueda traer acá, darle valor agregado y capacitarse sobre diferentes producciones. El paso final sería la comercialización”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.