GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SALUD
martes, 05 febrero de 2019 | 18:39

Maternidad e Infancia recibió nuevo equipamiento

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y el Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, entregó al Subprograma Maternidad e Infancia un microscopio binocular, una batería lineal de coloración y una computadora.

El microscopio tiene la particularidad de que dos observadores puedan mirar al mismo tiempo los preparados, y sirve tanto para capacitación y docencia e interconsultas. Además cuenta con la posibilidad de agregarle un set para proyectar imágenes o video filmaciones.

“Esto se debe al esfuerzo y trabajo de los distintos programas del Ministerio con el objetivo de dotar del equipamiento necesario a los centros de salud de la Provincia. En los próximos días realizaremos nuevas entregas de aparatología adquirida a través del Programa Autogestión Hospitalaria”, sintetizó la ministra Silvia Sosa Araujo.

En cuanto a la entrega de hoy, la jefa del Subprograma Maternidad e Infancia, Rosa Dávila, comentó: “Este microscopio va al laboratorio de citología cervicouterina, es el lugar donde se leen las muestras de papanicolau que toman los centros de salud del departamento Pueyrredón y de un sector del interior provincial. Es muy importante, ya que este test se utiliza en la prevención del cáncer en el cuello cervicouterino; la Provincia realiza unos 14.000 PAP al año. Además recibimos una batería lineal de coloración con doce sets, que también sirve para la coloración de las muestras. Y la computadora, que va a estar destinada para el trabajo del microscopio”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.