AYUDA AL SECTOR
Casi 600 taxistas de Pueyrredón recibieron el crédito solidario “San Luis en Movimiento”
Este jueves en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les entregó el cheque de $20.000 que los ayudará a paliar la difícil situación económica nacional, a la que el sector no es ajeno. “A los comerciantes les dije no bajen las cortinas y a los taxistas les digo no paremos los motores, por San Luis, por ustedes”, les dijo el mandatario provincial a los 587 taxistas.
Gestos de agradecimiento y de celebración dominaron los tres actos en los que Rodríguez Saá entregó créditos a 587 taxistas del departamento Pueyrredón, cuyo volumen de dinero se derramará en gran parte del comercio local vinculados a la actividad de los coches de alquiler.
“Gracias por venir, tener esperanza y dejarse ayudar en este momento tan difícil para la Argentina y por eso les pido que no apaguen los motores”, expresó el gobernador antes de iniciar la entrega de casi 600 cheques de $20.000, que ayudará a los taxistas a pasar los primeros meses del 2019, que se presentan con muy baja actividad.
Estos créditos solidarios del Gobierno puntano lanzados en el plan “San Luis en movimiento” llegaron a los taxistas que recibirán el Año Nuevo con la esperanza de poder sortear los malos momentos que presenta la economía nacional y que serán devueltos “si la situación mejora”, según adelantó el propio mandatario.
El acto en Terrazas del Portezuelo fue aprovechado por el gobernador para homenajear a los taxistas en el recuerdo de sus amigos y conocidos que ejercieron el oficio en los años ’60, como Tomás Dante Ferrara, “Toto” Garcés y el “Zurdo” Aguilera, quien ofrecía el servicio a la llegada del tren con su Chevrolet ’51.
Rodríguez Saá destacó el esfuerzo realizado por los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto; de Hacienda Pública; de Producción, Secretaría General de la Gobernación y Protocolo para llegar a entregar a tiempo los cheques con el crédito solidario para los taxistas de toda la provincia que lo solicitaron, además de los créditos otorgados a los pequeños comerciantes.
Un salto al mundo inteligente
El gobernador dijo estar contento también por haber iniciado este miércoles la obra del futuro Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y porque “siento que estamos generando algo nuevo y con la certeza y seguridad de que es el camino, que San Luis dará el salto para entrar en el mundo de la inteligencia y la robótica, y de la producción y servicios que no necesitan chimeneas ni destruir el medioambiente”.
Con 400 camas y 16 quirófanos, agregó, “podremos atender a toda la población de la provincia que tenía que viajar para tratarse determinadas enfermedades y también a la gente que vendrá de otras provincias para utilizar la más alta complejidad con la que estará equipado el hospital, como las operaciones menos invasivas y menos traumáticas que se harán a través de robot”.
Nota, fotos y video: ANSL.