Un hospital de primer mundo


Hoy inicia la construcción del nuevo Hospital Central que, por infraestructura y tecnología, estará a la altura de los mejores del mundo.

En un predio de 32 hectáreas, cercano a la Casa de Gobierno del Bicentenario y de fácil acceso por autopistas desde toda la provincia, se comienza a construir el nuevo hospital central “Dr. Ramón Carrillo”, de más de 51 mil metros cuadrados.

Aparte del edificio central de cuatro pisos, que albergará 16 quirófanos, y los espacios necesarios para brindar más de 50 servicios; existirá otro para alojar a los profesionales de la salud que en dos pisos contará con 40 departamentos, gimnasio, estacionamiento, quincho.

A este imponente edificio destinado a la salud, se le incorpora tecnología de punta. Contará con un robot “Da Vinci” que realizará cirugías mínimamente invasivas para riñón, vejiga, próstata, etc. Inteligencia artificial en constante evolución y actualización, para mejorar y facilitar los diagnósticos, a través de “Watson”, un mega procesador de datos creado por IBM. Posibilitados por una red de fibra óptica que brindará internet de alta velocidad.

Para constatar la calidad constructiva y de servicios se contará con 5 certificaciones, nacionales (ISO, IRAM y del Ministerio de Salud de la Nación) e internacionales (Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud).

La inversión en salud que comienza a ejecutarse en la Provincia asciende a algo más de 7 mil millones de pesos.

Vimos recientemente, en las cuentas de noviembre de Argentina, que se pagaron solo en ese mes, más de 39 mil millones de pesos por intereses de la deuda. Es decir, que con lo que se vuela cada 4 días pagando intereses en el sector financiero, se podría construir un hospital de primer mundo.



Ultimas Noticias