PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
“Pinta San Luis” ayuda a crear conciencia a través del arte
Los artistas realizaron murales en la sede de CUCAI y en el centro de atención primaria de la salud (CAPS) de Nogolí.
El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, tiene el objetivo de acercar el arte a la comunidad. Pero también de dejar un mensaje positivo en los murales que decoran los distintos puntos de la provincia.
“Queremos fomentar la donación de órganos a través del arte visual porque sabemos que es una manera efectiva de llegar a la gente, y que genera una respuesta positiva. Estamos muy agradecidos con el Ministerio, el ministro Tomasevich y con ‘Pinta San Luis’. Dio el resultado que esperábamos que es crear conciencia porque mucha gente se acercó”, expresó el responsable del área de prensa y capacitación de CUCAI San Luis, Marcelo Dasso. Los artistas realizaron tres obras en la sede, ubicada en el Hospital San Luis, que representan la importancia de “dar vida”. Además, decoraron el ingreso del CAPS de Nogolí en el cual la protagonista fue la relación madre e hijo durante la lactancia.
Generar conciencia
La oficina de CUCAI está hace 11 años en San Luis. En 2011 la provincia superó al resto con el número de donantes de órganos por cantidad de habitantes. “Consideramos que le faltaba algo al edificio y la intención de los murales fue que la gente entienda lo importante que es donar y genere un sentido de solidaridad porque es un tema que nos atañe a todos”, remarcó Dasso.
Por eso, los artistas de “Pinta San Luis”, Javier Navarro, Marcelo Pérez y Betiana Sosa realizaron 3 obras en las paredes del frente para resaltar el mensaje. La primera con dos manos sosteniendo un corazón y un cielo de fondo, símbolo de “dar vida”. Mientras que en las 3 paredes laterales, el logo de CUCAI resalta entre siluetas de niños y niñas que representan a todos los chicos que están en lista de espera.
Lactancia materna
La directora del CAPS de Nogolí, Jésica Vilchez, agradeció al Gobierno provincial por la iniciativa de llenar de color la provincia. “Vimos los murales en las garitas de colectivo y queríamos lo mismo para el centro. Nos trajeron varios diseños y elegimos el que representaba el vínculo que se genera durante la lactancia materna no solamente por el aporte de nutrientes sino también por la relación que se establece entre la madre y su hijo. Estamos muy felices con el resultado porque renovó el edificio”. Las artistas que realizaron la obra fueron Lana, Gisela Gatica y Mónica Flandes.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.