FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
En la última edición del año se sumaron nuevos expositores
La iniciativa del Gobierno de San Luis contó con nuevos productores que, en el Parque de las Naciones, ofrecieron sus productos de calidad y a precio diferencial.
Este sábado el Ministerio de Producción llevó adelante la última edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores del 2018. Para 60 productores de toda la provincia fue su primera experiencia, como es el caso de Graciela de Nogolí, que ofreció duraznos, y de Marta de San Luis, que exhibió sus artesanías.
“Es la primera vez que participamos y la feria superó nuestras expectativas, vendimos más de 300 kilos de duraznos”, comentó Graciela. También destacó la importancia de las ventas: “Nos da una gran satisfacción porque no tenemos que andar vendiéndolos en la calle. Aparte es una suma muy importante al bolsillo y nos permite dar más trabajo a la gente que trabaja con nosotros en la finca”.
Por último, la productora de Nogolí, que estuvo junto a su familia, mencionó: “Que no haya intermediarios nos permite vender más barato el producto. Tenemos mucha diferencia de precio, en un supermercado el kilo de duraznos vale aproximadamente 60 pesos y acá lo vendemos a 28”.
Por su parte, Marta, que estuvo presente con su stand “Marta y Cotillón” y acompañada por sus marido y su hija, afirmó: “Siempre vine de visitante y ahora me animé a vender. Es un evento fabuloso y me sirve para exhibir y vender los productos que hago. Hoy estoy vendiendo artesanías navideñas pero hago trabajos en goma EVA y herrería para casamientos, cumpleaños, bautismos y demás eventos”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.