VILLA MERCEDES
“Poesía Fusión” se despidió en el “Molino Fénix”
En el cierre de las actividades de “Poesía Fusión”, en homenaje a Silvina Avalle, la administradora general del complejo Anabella Lucero entregó y distinguió al mentor y responsable a cargo de esta propuesta, Darío Oliva, la distinción como “Poeta y Gestor Cultural”. “Desde el Complejo ‘Molino Fénix’ cuidamos y fomentamos la cultura, al mismo tiempo que le abrimos las puertas a todas aquellas personas que tengan ganas y entusiasmo por hacer cosas”, dijo.
El “Molino Fénix” se llenó de poesía, letras, pinturas, bordados y mucho más. Tras dos días de encuentro, la tercera edición cerró su impronta 2018 con una importante convocatoria de expositores nacionales, un sentido homenaje y reconocimientos. Fue gratuito y para todo público.
Desde hace tres años, se realiza el “Poesía Fusión”, que consiste en reunir distintos matices artísticos del plano local, provincial y nacional para que sean compartidos con la comunidad. Principalmente, se trata de un encuentro de escritores y de las artes.
En relación al desarrollo de las dos intensas jornadas que contaron con pintores, dibujantes, fotógrafos, cineastas, escultores y bordados expresivos de técnicas latinas y centroamericanas, y sobre el especial homenaje del evento su organizador, el poeta Darío Oliva, expresó contento: “Este año fue muy ambicioso, porque vinieron más de 30 expositores nacionales. El homenaje de dedicárselo a la poeta Silvina Avalle fue porque, además de que fue mi abuela, fue una gran colega de las letras y esto fue un modo de honrar su memoria y sus obras literarias. Con ella compartí alrededor de 18 años viajando a diferentes certámenes y encuentros. En uno de ellos, que tuvo lugar en la Villa de Merlo, a nivel nacional y en homenaje a Antonio Esteban Agüero, resultamos ambos premiados. Ese suceso lo tengo guardado especialmente entre mis más profundos y gratos recuerdos”.
Con respecto al “Molino Fénix”, lugar anfitrión de tan importante congregación artística, Oliva declaró: “El ‘Molino Fénix’ representa un emblema de una envergadura arquitectónica imponente. Todos los expositores quedaron impactados al ver y apreciar a este ‘monstruo villamercedino’, que es cedido para recibir y albergar cualquier tipo de iniciativa cultural y es toda una suerte para la ciudad y para la provincia que así sea”.
Nota, fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”.