TANGO PUNTANO
“En cada rincón se encuentra un talento”
Así lo destacó el cantante de tango Alberto Altamirano, una de las voces emblemáticas de San Luis que pasó por el escenario en la competencia y dijo: “Lo de concursar es por darse un gusto”.
En esta segunda etapa del certamen de Tango Puntano, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Puente Blanco, muchos artistas esperaban ansiosos su turno para demostrar su arte y su talento. Uno de ellos fue Alberto Altamirano, pero se presenta con su nombre artístico Alberto Mirán, y deleitó a todos los presentes con una canción de Celedonio Flores y Ciriaco Ortiz, “Atenti Pebeta” y destacó: “Es un tango muy reo, con un lunfardo exquisito y con guitarras que le dan un valor agregado”.
Alberto Miran expresó además que “me pareció bárbaro que hayan hecho esta selección porque creo que era la manera de que se sumen los jóvenes, que se sume gente que a veces no se anima, porque esto es lindo. Participar de esta manera enriquece al patrimonio tanguero de la provincia, esto tendría que ser el objetivo siempre. Aplaudo que hayan preparado esto y seleccionar en toda la provincia fue excelente”.
Altamirano agregó además: “Porque, aunque nadie lo crea, en los rincones menos pensados hay muchos talentos, hay cada cantante, y es lindo descubrir a esos valores”.
Sobre Alberto Altamirano
“Mis inicios en el tango fueron a temprana edad, comencé a mamar el tango cuando tenía 8 años. Mis viejos me mandaron a estudiar el fuelle (bandoneón) con el maestro Américo Moroso, yo vivía en Justo Daract y debuté en su orquesta a los 12 años, estuve hasta los 18, y ahí me dediqué a cantar. He andado mucho con el tango en varios países, hace poco tuve la oportunidad de ir a Alemania, pasé por Suiza, luego me crucé hasta a Inglaterra, allí tienen unas casas de tango fabulosas, con bailarines y cantantes muy buenos. Es increíble y uno no se imagina lo que existe afuera del país en cuanto al tango, hay que recorrer para palparlo”, expresó Altamirano.
Nota y foto: Prensa Cultura.